viernes, 16 de octubre de 2009

Mentira, no hay crisis

Bueno, eso de que hay crisis es relativo eh!, en esta semana, yo he tenido 3 trabajos potenciales, así que eso de que nadie quiere trabajar es, !!mentira!!!.
Os cuento mas o menos a las increíbles ofertas por las que optaba en este encantador panorama laboral.
La primera ,era para trabajar en un restaurante para un señor donde me ofrecía el estupendo y nada despreciable sueldo de !!!!!1000 eurazos!!!!!, con el horario de 13 a cierre, que, siendo restauración viene a rondar las 12 o mas tarde, eso son, si todavía se contar, una media de casi 12 horas de grasiento trabajo, 6 días a la semana. Tentador verdad?
El siguiente trabajo que tuve el placer de desarrollar, fue para una tienda de ropa donde mi jefa era una chica llamada Isa, china, mas joven que yo, donde mi supuesta encargada era un chica, mas joven que yo, que no estuvo pendiente de mi porque lo único que le importaba era que no le robaran las señoras que venían de la compra, y donde mis otros dos compañeros, los dos chinos, no me entendían ni papa de lo que les decía, y donde sólo uno de los chinos cobraba porque no te dejan tocar la caja, que super eh!!!, cuanta actividad!!!!, mi sugerente horario era de 10 a 14 y de 17 a saber dios,,,, por el sueldazo de 850 euros, 6 días a la semana, bufff, ofertazo eh???
Me rescató una conocida,ahora metamorfoseada en amiga , de la hora de suplicio que pasé (sí, estuve una hora exacta que mi reloj interno interpretó como mil ,,,,jajjjajaja ahora me río ,claro)preguntándome cual fue mi falta en l pasado para merecer este regalo del cielo.
Y la última ,pero no menos interesante ha sido hoy, cuando me he dado media vuelta en la cama porque la emoción de levantarme para ir a Villaviciosa de Odón, para pasar pegada 4 horas a un teléfono, me superaba; dando así por saco a personas que no tienen la culpa de que el telemarketing exista en nuestras vidas, y venderles extraños aparatos para el asma, sí, la emoción pudo conmigo, yo también casi me quedo sin respiración.
Ahhhh, se me olvidaba,,,, la semana pasada, hice una entrevista para un salón de alto standing para maquillar y vender sus fabulosas cremas nicho (a mi me suena a defunción pero se ve que esto tiene caché majos), sin embargo a la jefa no le debió gustar ni mi curriculum, que es cojonudo, ni mis fotos de trabajos, que son de lo mejor, ni que sepa inglés y un poco de francés , ni con quien o donde he trabajado,o a lo mejor, no le gustaron mis tatuajes carcelarios porque no pegaban con las perlas de majórica que llevan estas señoras estupendas del barrio de salamanca y creen que soy una exyonky si me ven de refilón; bueno la jefa me dijo que le encantaban mis tatus( pobre, cuanto papel hay que hacer para ser políticamente correcta, pero no la culpo, puedo ser una futura compradora de nichos jajajaj).
Obviamente, no me llamó:
Pues no señores mios, no hay crisis, lo que hay es precariedad, miles de ofertas de trabajo basura, pocas ganas de fiarse y creer en la capacidad de la gente y muy malas actrices, personas que nos tenemos o no,que conformar con poco y encima dar las gracias por que nos den de comer.
Cansada no estoy, lo que estoy es acojonada de que mis hijos algún día se enfrenten con este panorama.
Menos mal que tienen una madre con un estupenndo curriculum que ganará lo suficiente para mantenerlos sin necesidad de trapichear con el subsidio del paro y no tener que ir a comer a un restaurante de beneficiencia en Móstoles por un euro.
Para todos aquellos que ya tengan sus propias conclusiones:
-he sido camarera y todos mis respetos al colectivo hostelero.
-no soy para NADA racista ni CLASISTA, soy objetiva.
-he sido teleoperadora y teleescuchante, son trabajos, respectivamente jodidos, con todos mis respetos.
-y por ultimo, el dia que me muera que me congelen, que no tengo para un nicho.
Mil besos, laniñabonita.

2 comentarios:

  1. jajajjajajajjajja!! totalmente de acuerdo!!

    ResponderEliminar
  2. Love so much nena,y, aumentando la confianza en tus dotes deductivas, TENIAS RAZON CON ANGEL,mil besosssssssssssss

    ResponderEliminar

Hola chicos, gracias por venir lo primero, dejadnos vuestras sugerencias o cosas que podamos mejorar, muchas gracias otra vez y mil besos,laniñabonita.