martes, 6 de noviembre de 2012

La vida tal cual se presenta


Cuando las cosas parecen que ya no pueden ir peor siempre llama alguien a las 3 de la mañana y eso ,como decía mi madre, no es para decir nada bueno.

Pienso muchas veces que la vida parece una formación poligonal perfecta, cómo los paneles de las abejas o las telas de araña  que aparecen en las esquinas de los techos altos.

Todo intrínsecamente relacionado, parece mentira que muchas veces no seamos capaces de ver las conexiones.

Cuando veo como las circunstancias y mi propia indolencia han moldeado el momento actual, intuyo que todo está bien como esta, si no hubieran ocurrido ciertas cosas en mi vida, el presente sería diferente, como por ejemplo, el hecho de que mi madre no fuera mi madre si no otra persona o que no hubiera tenido en casa un gato blanco y negro, quizás hubieran determinado el que yo ahora fuera jugadora de tenis y no una pobre escritora aficionada.

Si se renuncia al presente, aunque sea oscuro e incierto ,se renuncia de alguna manera a todo lo bueno que una vez ocurrió y como consecuencia, a toda nuestra vida presente, ya no digo el futuro que bien sabe dios  que no le pertenece a nadie.

Mi padre seria otro, mi color favorito no sería el rojo y con eso quizás, nos hubiéramos ahorrado esta crisis social, que se yo, pero el rojo es tan bonito……

Si no hubiera estudiado donde lo hice no hubiera trabajado con gente de la que ahora no sé nada y por lo tanto, mejor que mejor, pero hubiera sido tan buena haciendo lo que hacía, en fin..

Por eso cada vez estoy más convencida que todo lo que fue tuvo que serlo de esa manera, todo lo que ahora sucede es consecuencia de lo, quiero pensar, más alegre que triste, se perdió en la memoria, por eso la nostalgia es una enfermedad que enreda el alma tan peligrosamente, uno se regodea en ella, pero se sabe perfectamente que no tiene vuelta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola chicos, gracias por venir lo primero, dejadnos vuestras sugerencias o cosas que podamos mejorar, muchas gracias otra vez y mil besos,laniñabonita.